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1. INFORMACIÓN GENERAL.

La titularidad de este sitio web, https://lama.es/empresa/ (en adelante, la "Web"), la ostenta FERNANDO LAMA S.L.U. (en adelante "LAMA") con C.I.F número B-41112418 e Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla.

Este documento regula las Condiciones Generales de Venta entre LAMA y el Usuario, por las que se rige la compra de los productos de LAMA. A estos efectos, además de leer las presentes Condiciones Generales de Venta, antes de acceder, navegar y/o usar esta Web, el usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo la política de cookies. Al usar esta Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto, el usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Venta y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar esta Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones Generales de Venta podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use esta Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de los productos.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones Generales de Venta, puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos que se facilitan en las presentes Condiciones Generales.

2. EL USUARIO.

El acceso, la navegación y uso de la Web, confiere la condición de Usuario (en adelante, el "Usuario" o los "Usuarios"), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por la Web, todas las Condiciones Generales de Venta aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento.

Al hacer uso de esta Web y realizar pedidos a través de la misma, el Usuario se compromete a:

  1. Hacer uso de esta Web únicamente para realizar consultas y/o compras legalmente válidas.
  2. No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, estaremos autorizados a anularla e informar a las autoridades pertinentes.
  3. Facilitar datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver cláusula 10 apartado 4 de "Protección de Datos").

Si no facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar el pedido realizado. Asimismo, al realizar un pedido a través de esta Web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

3. CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA.

El Usuario declara conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas en la pantalla (nombre, precio, componentes, cantidad, dimensiones, detalles de los productos, etc.) y declara, expresamente, aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del Usuario materializan la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, solamente aplicables al pedido. Las fotografías que muestran los productos se facilitan a título indicativo.

4. PEDIDO.

El Usuario puede comprar en la Web por los medios y formas establecidos en las Condiciones Generales, efectuando el pedido pinchando en la pestaña "comprar". El pedido se añade a un total que recoge todos los artículos confirmados por el Usuario al pinchar en el botón "Mi compra", debiendo el Usuario seguir todo el proceso de compra establecido en la Web.

Los sistemas de registro automático de la Web sirven de justificante de la naturaleza, del contenido y de la fecha del pedido. El Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita y recibirá un correo electrónico confirmando el pedido. En todo momento, el Usuario reconoce que la realización del pedido de compra materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso, no finalizando la venta hasta que la Web confirme el pedido.

5. ENTREGA.

El Usuario elegirá el lugar de recepción de los productos en el momento de efectuar el pedido. LAMA se reserva el derecho a utilizar todos los medios necesarios para realizar la entrega de los productos en la dirección indicada por el Usuario.

Los plazos de entrega aproximados de los pedidos son los siguientes:

  1. España Peninsular: Entre 24 y 72 horas laborables.
  2. Portugal Peninsular: Entre 24 y 72 horas laborables.

Los plazos de entrega indicados son orientativos y se inician a partir de la recepción del pago total del pedido según el medio de pago utilizado (Ver cláusula 6: "Precio y Medio de Pago").

Cualquier demora en la entrega no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

La entrega se entenderá efectuada cuando el Usuario, o un tercero en nombre del Usuario, adquiera la posesión material del pedido en la dirección facilitada.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

En caso de que transcurran quince (15) días naturales desde que su pedido esté disponible para su entrega y no haya sido entregado por causa no imputable a LAMA, se entenderá que el Usuario desiste del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece la Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de catorce (14) días desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.

No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido, en todo caso.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando la Web recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago a LAMA.

Gastos de envíos: Los gastos de envío serán a cargo del Usuario.

El Usuario puede venir a recoger a la fábrica LAMA calle Artesanía 5 P.I. Guadalquivir 41120 Gelves - Sevilla - España, el pedido. Esta modalidad de entrega supone para el Usuario 2€. Esta opción de recoger en Lama debe ser elegida en el momento de elegir transportista. 

6. PRECIO Y MEDIO DE PAGO.

Todos los precios que se indican en la Web son en Euros (€) y excluyen los impuestos.

No obstante el precio final del producto incluirá los impuestos correspondientes a dicho producto.

En ningún caso la Web añadirá costes adicionales al precio de un producto de forma automática, salvo los impuestos correspondientes. La instalación de los productos no está incluida en el precio estipulado en la Web.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos sobre los que el Usuario haya recibido confirmación.

El precio facturado al Usuario es el precio indicado en la confirmación del pedido enviada por la Web al correo electrónico facilitado.

LAMA conserva la propiedad de los productos hasta que el Usuario pague íntegramente el precio de los productos adquiridos en el pedido.

Los medios de pago aceptados en la Web serán mediante pago con tarjeta de crédito y transferencia bancaria. Para transferencia bancaria, dispone de tres días laborables para el pago del pedido una vez recibido el email de confirmación del mismo. Si transcurrido el plazo no hemos recibido el pago, su pedido se cancelará automáticamente. 

7. DESISTIMIENTO.

7.1. Forma del desistimiento:

El Usuario, en su condición de consumidor y usuario, tendrá derecho a desistir de la compra efectuada en un plazo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los (14) días naturales del día que el Usuario, o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los productos adquiridos en la Web. En caso de que los productos que componen el pedido se entreguen por separado, el plazo de desistimiento expirará a los (14) días naturales del día que el Usuario, o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquiriera la posesión material del último de esos productos que componían un mismo pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá contactar con LAMA facilitando su nombre, su dirección de domicilio, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, en cuya comunicación deberá manifestar de forma clara e inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) su intención desistir del pedido a la siguiente dirección:

Dirección: Artesanía 1, Polígono Industrial Guadalquivir 41120 Gelves, Sevilla - España Correo electrónico: tienda@lama.es

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

7.2. Consecuencias del desistimiento:

La Web reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos referentes a los importes de los productos, excluídos los gastos de envío (que no serán reembolsados por la Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que la Web es informado de la decisión de desistir por el Usuario. El Usuario debe tener en cuenta que las devoluciones podrán generarle un gasto del 10% sobre el precio de los productos, siempre que LAMA lo considere oportuno en concepto de embalajes. 

La Web reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó para realizar el pedido. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, la Web podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos del pedido o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Los gastos de transportes derivados de la devolución son siempre a cargo del Usuario. 

Salvo otra instrucción expresa, el Usuario deberá devolver o enviar los productos a:

DIRECCIÓN: Artesanía 1, Polígono Industrial Guadalquivir 41120 Gelves, Sevilla - España

El Usuario deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que la Web fue informada de la decisión de desistimiento.

El Usuario declara conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los productos, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado, si no se encuentra en las mismas condiciones en la que fue entregado o si ha sufrido algún daño tras la entrega.

Todos los productos deberán ser devueltos con todos sus envoltorios originales, en perfecto estado, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra. Las devoluciones se cargarán con un 10% del importe facturado.

7.3. Devolución de productos defectuosos o error en el envío:

Se trata de todos aquellos casos en los que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido y, por tanto, el Usuario, deberá ponerse en contacto con LAMA inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios utilizando los datos de contacto de LAMA descritos en el presente apartado.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar el pedido.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario.

8. GARANTÍA.

El Usuario, en su condición de consumidor, dispondrá de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de la Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo LAMA por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de un (1) años desde la entrega del producto, exceptuando los productos tratados con Nanotecnología, cuyo plazo es de dos (2) años.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: (i) se ajusten a la descripción realizada por la Web y posean las cualidades presentadas en la misma; (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

Descargue la garantía clicando aquí

9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

El Usuario debe no sólo considerar la información suministrada por la Web, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.

No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, la Web no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  1. Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
  2. Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, de tiempo de gestión, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
  3. Toda pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, la Web también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  1. LAMA aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en la Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  2. La Web actuará con la máxima diligencia a efectos de poner los productos a disposición de la empresa encargada del transporte, si bien no se responsabiliza de los perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carretera y, en general, cualesquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  3. Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de Internet. Falta de disponibilidad de la Web por razones de mantenimiento u otras, que impidan disponer del servicio. La Web pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  4. La Web no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, la Web tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
  5. En general, la Web no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera del control razonable de la Web, es decir, aquellos que se deban a causa de fuerza mayor.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe y la Web dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un período de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. La Web pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir las obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

10. MISCELÁNEA.

10.1 Disponibilidad de productos:

Todos los pedidos de compra recibidos por la Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuera mayor (Ver cláusula 9: "Exoneración de responsabilidad") afecte al suministro de los mismos.

Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, LAMA se compromete a contactar al Usuario y/o reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe, en caso de que fuera necesario.

10.2 Renuncia:

La falta de requerimiento por LAMA del cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas por el Usuario en virtud de un contrato de las presentes Condiciones Generales de Venta o la falta de ejercicio de LAMA de los derechos o acciones que pudiesen corresponder, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará al Usuario de cumplir tales obligaciones.

Ninguna renuncia por LAMA a un derecho o acción en concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones Generales de Venta.

Ninguna renuncia por parte de LAMA a alguna de las Condiciones Generales de Venta o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente se trata de una renuncia o se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

10.3 Propiedad intelectual:

LAMA es la titular de todos los derechos de propiedad intelectual de la Web, por lo que el Usuario no podrá copiar o descargar la totalidad o parte de su contenido, sin autorización previa y expresa de LAMA.

10.4 Protección de datos:

El responsable del tratamiento de los datos es FERNANDO LAMA S.L.U. con domicilio social en C/Artesanía nº1, y con C.I.F número B-41.112.418 e Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla.; y correo electrónico de contacto: antoniocampos@lama.es.

Los datos personales del usuario serán tratados con la finalidad de operar, prestar, gestionar y mejorar los servicios que le ofrecemos. Dicha información facilitada por las personas interesadas se utiliza con el fin de facilitar a los usuarios ofertas de productos y servicios que puedan ser de interés, así como gestionar la compra de los productos.

Los datos personales proporcionados serán conservados mientras se mantenga la relación contractual entre el Usuario y LAMA y, cuando ya no sean necesarios para tal fin, durante el tiempo necesario hasta la prescripción de las posibles responsabilidades derivadas de dicha relación. Transcurrido dicho plazo, los datos serán suprimidos con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

La base legal para el tratamiento de los datos del usuario es su consentimiento expreso así como la ejecución del contrato de compraventa con el Responsable del tratamiento.

El usuario tiene derecho a solicitar al responsable del tratamiento el acceso a los datos personales relativos al mismo, y su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos, el derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, o el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

10.5 Zona geográfica e idioma:

La Web está dirigida a Usuarios residentes en España Peninsular y Portugal Peninsular.

El Usuario sólo podrá formalizar los contratos en idioma español.

10.6 Acuerdo completo:

Las presentes Condiciones Generales de Venta y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y LAMA en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Usuario y LAMA verbalmente o por escrito.

10.7 Nulidad o ineficacia de las estipulaciones

Si cualquier condición general fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha condición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el reto de condiciones, teniéndose tal condición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

10.8 Ley aplicable y jurisdicción:

Los pedidos realizados en la Web se someten a la Legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la Web o con los pedidos, será sometida a la Jurisdicción y Tribunales que legalmente se determine en cada momento.